Share/Bookmark


Yoo Panamá es un proyecto de arquitectura residencial de lujo ubicado en la Avenida Balboa, una espectacular franja que bordea el mar y ofrece unas magníficas vistas de la bahía y la ciudad de Panamá. También está convenientemente situado a poca distancia de los principales centros de recreación y el distrito financiero. El proyecto consta de dos torres llamadas Arts y Yoo con un área de construcción de 110,000 m2, cada una separada por pasillos de servicio, la primera torre "Arts" dispone de 234 condominios y 56 niveles, todos sus apartamentos dan a la Avenida Balboa con vista a la bahía. Mientras que la torre Yoo la componen 52 niveles y 275 condominios, sus apartamentos tienen vistas a la bahía ya la ciudad. El concepto, diseño y desarrollo arquitectónico de Yoo Panamá estuvo a cargo de la firma panameña Bettis Tarazi Arquitectos, que en conjunto de la renombrada firma de interiores Yoo by Philippe Starck lograron esta obra monumental.



Para Bettis Tarazi Arquitectos el proceso de crear Yoo Panamá, dimensionar sus espacios y encajar todos sus elementos en el programa arquitectónico además de trabajar en conjunto con Yoo by Philippe Starck ha sido una experiencia enriquecedora cultural y profesionalmente. Transcurrieron 8 años desde el primer bosquejo, arduo trabajo con un sinnúmero de profesionales de diferentes especialidades y nacionalidades que aportaron todo su talento a la edificación.







La altura se destaca en el diseño arquitectónico de las torres, con un total de 246,73 m (809,48 pies), es considerado el sexto edificio más alto en América Central por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).



El contraste de cristales de colores con toques de azul, amarillo y gris adorna la fachada y se complementan con el verde de los jardines verticales. El diseño de los balcones crea una sensación de olas, que es también una característica destacada que emula la hermosa vista de la bahía que ofrece el proyecto. Las impresionantes columnas doradas que adornan la fachada tal como los troncos de los árboles en un bosque.



Yoo Panamá es una edificación que revolucionó el diseño de interiores en Panamá, transmite diferentes emociones y conceptos en cada una de sus áreas sociales. Yoo es un lugar para reunirse y disfrutar de cada uno de los espacios donde se mezclan los materiales , muebles y accesorios de todo el mundo .







Entre las comodidades que ofrece Yoo Panamá encontramos el vestíbulo de doble altura con elegante valet parking, piscinas para adultos y niños, un hermoso jardín en la azotea con vistas a la ciudad y el océano Pacífico, dos salones de usos múltiples de doble altura y cuatro salas de reuniones, biblioteca, Gimnasio completamente equipado con áreas especiales para cardio y pesas, canchas de squash, yoga y pilates spa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS