Share/Bookmark




Diseño de Interiores para Façonnable Panamá

Façonnable es una marca global de origen francés con una amplia trayectoria desde 1950, dispone de sucursales en Estados Unidos, Asia, África, Europa, Oriente Medio y América. La marca se caracteriza por mezclar lo clásico con lo contemporáneo, la elegancia siempre está presente en sus diseños pero a la vez emplea llamativas paletas de colores con un estilo libre.



El grupo Façonnable encomendó a la firma BettisTarazi Arquitectos el diseño interior de su oficina principal y showroom en Punta Pacífica, Panamá.



Siguiendo las tendencias de la marca, los arquitectos presentaron una propuesta a la medida de Façonnable, con un elegante estilo donde se une lo clásico y lo contemporáneo, en toda la oficina predomina un piso de madera que aporta una sensación de calidez y naturaleza, y la abundante iluminación cálida, confortable y acogedora.


En la imponente recepción se dispuso como elemento decorativo una pared de Barrisol con una volumetría triangular, mientras que en el muro contrario esta un elegante panel revestido en madera y acero inoxidable.



La próxima área a destacar es la sala de espera y recepción privada, el elemento primordial es el cielo raso de espejos, si se observa la superficie de espejos, estos reflejan las paredes haciendo que éstas parezcan extenderse hacia arriba, lo que generará la sensación de que la habitación es más alta.

La sala de conferencia tiene una excelente vista a la bahía a través de un ventanal de piso a techo, su iluminación es cálida y agradable a la vista, adicionalmente dispone de un accesible bar/cafetería.

El showroom es amplio, permite el fácil desplazamiento a través de la sala, en dónde se muestra de manera organizada los diseños de Façonnable.




Por último mencionamos el área de la oficina gerencial, la cual se caracteriza por su amplitud, el contemporáneo diseño del cielo raso en contraste con el clásico revestimiento de madera tanto en pisos como en paredes, además de la excelente vista a la bahía.








Fecha: Marzo 2014
Fotos: Jaime Justiniani

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISTOS